“Términos y Condiciones” RECLAMANDO
(Vigencia desde 16/10/2020)
ASPECTOS GENERALES
Las presentes disposiciones generales serán aplicables y regirán para poder hacer uso del sitio y/o bien hacer uso de los servicios que se ofrecen en www.reclamando.com.ar (en adelante, indistintamente, “EL SITIO” y/o “RECLAMANDO”). El usuario de este sitio, al ingresar al mismo, acepta y declara conocer los presentes Términos y Condiciones de uso de éste, los cuales se detallan a continuación. De no aceptar estos Términos y Condiciones deberá abstenerse de solicitar servicios del sitio.
El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de Privacidad.
La vigencia de los presentes Términos y Condiciones se mantendrá vigente mientras se encuentren los mismos publicados en “EL SITIO” pudiendo los mismos ser modificados por RECLAMANDO sin previo aviso. Cualquier modificación que se introduzca estará vigente a partir de su publicación en “EL SITIO” y el uso de este con posterioridad a la modificación implica aceptación de dichos cambios por parte del usuario.
Podrán operar en “EL SITIO” personas que sean capaces para contratar conforme lo establecido por el Código Civil y Comercial de la Nación y leyes aplicables. No podrán hacer uso del sitio aquellas personas que no tengan dicha capacidad legal.
Este sitio constituye una plataforma virtual a través de la cual cualquier usuario -registrado o no en él- podrá solicitar que EL SITIO gestione de manera extrajudicial a través de comunicación directa con la empresa u Organismos de Defensa del consumidor, su reclamo frente a la empresa indicada por el usuario en relación a los objetos predeterminadas en el sitio, que se encuadran dentro de la ley de Defensa del consumidor
Para poder utilizar el servicio de RELCAMANDO el usuario interesado deberá llenar el formulario preestablecido del sitio consignando la totalidad de información personal requerida como así también toda otra información necesaria que se requiera a tal fin. El usuario se obliga a que la información que consignará en todo momento, tanto al registrarse en el sitio como al efectuar el pedido de gestión como en cualquier otra ocasión en que así se lo requiera, será correcta y fehaciente, comprometiéndose a actualizar la misma en caso de ser necesario, y haciéndose enteramente responsable por los daños y perjuicios que pudiera causar la inclusión de cualquier información incorrecta o imprecisa ,incluyendo cualquier gasto en que pudiera incurrir EL SITIO como consecuencia de ello.
El usuario acepta y reconoce que EL SITIO puede no siempre estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otro motivo ajeno a RECLAMANDO, motivo por el cual no podrá imputársele responsabilidad alguna.
El contenido de la pantalla relativa a RECLAMANDO sus logotipos, sus programas, bases de datos, redes y archivos y todo el material que aparece en dicho sitio (sin que se considere una limitación) son marcas, nombres de dominio, avisos y nombres comerciales propiedad de sus respectivos titulares y están protegidos por los tratados internacionales y las leyes aplicables en materia de propiedad industrial, Ley 11.723. Su uso indebido, así como su reproducción serán objeto de las acciones judiciales que correspondan.
PRIVACIDAD DE LOS DATOS
Los siguientes son los aspectos generales que rigen las reglas para la recolección, manejo, uso,
tratamiento, almacenamiento, e intercambio de datos personales, por parte de RECLAMANDO y el titular de estos.
Los datos personales suministrados a RECLAMANDO tendrán un tratamiento de privacidad conforme a la normatividad vigente, la presente Política de Tratamiento de la Información y el aviso de privacidad.
La información de registro del usuario es privada y no será compartida con terceras personas o ajenas a la compañía salvo por mandato legal que obligue a proveer la información a entidades judiciales, o administrativas y entidades de gobierno que ejercen funciones de control de su operación, y cuando medie la autorización legal para ello.
DERECHOS DE LOS TITULARES DE LA INFORMACION
En cumplimiento a la normatividad vigente, en materia de protección de datos personales, el titular de la información tendrá los siguientes derechos:
- Modificar y revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales vigentes.
- Acceder, conocer, rectificar y actualizar sus datos personales frente a RECLAMANDO.
- A recibir información por parte de RECLAMANDO, previa solicitud, respecto del uso que se le
ha dado a sus datos personales.
USO DE LA INFORMACION
RECLAMANDO hará uso de los datos personales para siguiente propósito:
-Para llevar a adelante LA GESTION del reclamo ante la empresa informada y a comunicarse con el usuario por vía electrónica o telefónica. RECLAMANDO se compromete a no lucrar con esos datos, informando a la empresa denunciada solo los datos necesarios para poder canalizar la solución del reclamo
-Generar una comunicación óptima en relación con nuestros servicios, y en general actividades relacionadas con RECLAMANDO y la Página WEB.
-Realizar facturación, inteligencia de mercados, mejoramiento del servicio, verificaciones y consultas, control, comportamiento, hábito y habilitación de medios de pago, prevención de fraude, estado de la reclamación, así como cualquier otra relacionada con nuestros servicios, actuales y futuros, para el cumplimiento de las obligaciones contractuales y de nuestro objeto social.
-Evaluar la calidad de nuestros servicios y realizar estudios sobre hábitos de consumo, referencia, interés de compra, prueba de producto, concepto, evaluación del servicio, satisfacción y otras relacionadas con nuestros servicios.
-Realizar las gestiones necesarias para dar cumplimiento a las obligaciones inherentes a servicios
contratados con RECLAMANDO
-Cumplir con las obligaciones contraídas con nuestros usuarios relacionados directa o indirectamente con el objeto social de RECLAMANDO.
-Informar sobre cambios de servicios relacionados con el giro ordinario de los negocios de RECLAMANDO.
-Facilitar la correcta ejecución de las prestaciones de los servicios y productos contratados.
-Enviar formularios, encuestas y demás que se estimen necesarios para llevar a cabo el fin del objeto social y mejorar la prestación de sus servicios
-Hacer encuestas a los usuarios para evaluar internamente la calidad de los servicios.
-Para procesos de auditoría interna o externa por empresas encargadas de este tipo de control.
-Realizar estrategias de marketing para analizar los cookies y mostrar publicidad basada en el
comportamiento de navegación.
-Para contactar a través de las redes sociales (Facebook,Twitter e Instagram), y mantenerte informado y actualizado con noticias que sean de tu iteres.
FORMA DE USO
El cliente debe seleccionar una sola empresa a reclamar con una o más de las múltiples problemáticas predefinidas en la página.
En el caso de que el reclamo salga favorable para el usuario y/o durante el tiempo de gestión de la solución, el mismo se compromete a no iniciar acciones extrajudiciales ni judiciales por el objeto particular informado en el formulario, conforme el compromiso asumido por el usuario en el formulario de inicio
En el caso que salga desfavorable se encontrará libre de acción una vez que se haya informado fehacientemente la respuesta definitiva de la empresa.
En el caso de que el reclamo salga favorable para el usuario y/o durante el tiempo de gestión de la solución, el mismo se compromete a no iniciar acciones extra judiciales ni judiciales por el objeto particular informado en el formulario, conforme el compromiso asumido por el usuario en el formulario de inicio
En el caso que salga desfavorable se encontrará libre de acción una vez que se haya informado fehacientemente la respuesta definitiva de la empresa.
PRECIOS DEL SERVICIO
PAGO UNICO: RECLAMANDO cobrara una suma de $ 2000 (PESOS DOS MIL) en concepto de gestionar una solución entre el consumidor y la empresa a la cual reclama. Al iniciar el reclamo el consumidor abonará la suma mencionada a través de las plataformas de pago disponibles en el sitio, solo devolviéndose la misma en su totalidad en el caso que no se llegue a un acuerdo con la empresa reclamada. En caso de falta de respuesta del reclamante ante los mensajes, llamadas, emails, y distintas formas de contacto que RECLAMANDO establece con el cliente para poder gestionar el reclamo, el reclamo se cerrara como solucionado y no se reintegrara lo abonado.
RECLAMANDO no cobra ni cobrará porcentaje ni comisión de la compensación ofrecida entre la empresa demandada y el consumidor.
PLATAFORMAS DE PAGO
RECLAMANDO no almacena ningún dato ingresado a las plataformas de pago vinculadas a EL SITIO.
Actualmente solo se encuentra habilitada la plataforma Mercadopago .
El pago se puede realizar con tarjetas de débito y crédito, sin ser obligatorio estar registrado en la plataforma
RESPONSABILIDAD DE RECLAMANDO
Reclamando no tiene responsabilidad alguna ante el incumplimiento de los casos cerrados con acuerdo, no pudiendo el reclamante iniciar ninguna acción contra el sitio, sino que tendrá que acción judicialmente según lo desea contra la empresa requerida, no pudiendo accionar contra RECLAMANDO por daños.
ALCANCE DE GESTIÓN
La gestión de Reclamando llega hasta la etapa prejudicial, en caso de no llegar a un acuerdo el acta de cierre sin acuerdo le habilita al consumidor la vías para poder acceder al juicio
DERIVACIÓN DE CASOS NO RESULETOS
En caso de que el reclamo presentado a Reclamando no sea resuelto de manera satisfactoria para el usuario, este último acepta que Reclamando podrá, tras un análisis interno, derivar el reclamo a un estudio jurídico externo. Dicho estudio se comunicará con el usuario para ofrecerle diversas opciones para continuar con el reclamo, ya sea de forma extrajudicial o judicial. Este ofrecimiento y contacto por parte del estudio jurídico no implican costo alguno ni generan obligación de aceptación por parte del usuario.
JURISDICCION APLICABLE
Las partes entienden que el presente contrato ha sido celebrado en la Ciudad de Buenos Aires, República Argentina, sometiéndose en consecuencia a la justicia ordinaria de dicha Ciudad para la resolución de cualquier conflicto vinculado a la contratación que se desprende de la utilización del SITIO. Ello salvo que alguna ley específica establezca la competencia de Tribunales específicos con asiento en otro lugar de la República Argentina.
Domicilios y notificaciones
Todas las notificaciones vinculadas con los presentes Términos y Condiciones se considerarán notificadas a los usuarios con la mera publicación de estas en el sitio. Las notificaciones que los usuarios pretendan cursar al sitio deberán ser remitidas a Boulevard San Juan 375, departamento 1, de la ciudad de Cordoba, Departamento Capital, de la Provincia de Córdoba, República Argentina. el cual será considerado su domicilio constituido. Ante cualquier duda, puede comunicarse con el servicio de atención al cliente al mail: info@reclamando.com.ar